martes, 29 de septiembre de 2009

RELOJ...NO MARQUES LAS HORAS...




Reloj,no marques las horas....
porque voy a enloquecer,
ella se ira para siempre,
cuando amanezca otra vez.




En lo más alto de la colina, junto a los muros de la iglesia, desde una blanca atalaya de Sanlucar desde la que se ve pasar el Guadiana hacia Ayamonte, un estilo clavado en la pared, como una flecha, sin numeros que señalen las horas, un viejo reloj permanece vigilante. Un viejo reloj que no marca las horas. La desidia, el tiempo y la tecnonología lo han arrinconado y lo han dejado mudo para seimpre.

Testigo mudo de las escapadas por el rio, huyendo de la Benemérita, de buscavidas cargados de cafe de estrapelo; testigo mudo de represiónes y de huídas a Portugal perseguidos por las capas verdes de la dictadura; vigía de barcos cargados de minerales arranacados a las entañas del Andevalo; altozado donde se oyen, mezclados, sones de fados y fandandos; molino de horas y de mareas.. viejo reloj de Sanlúcar del Guadiana.

No merece la pena que nadie te vuelva a dibujar las horas; sigues moviendo tu sombra porque todos sabemos, nada más mirate, la hora exacta. Faltaría, acaso,una vieja leyenda que sentencie que siempre hay una hora para los amigos: "Amaitis qualibet hora".

No hay comentarios: